Steve Ballmer pierde el favor de los inversores de Microsoft

EmpresasPCWorkspace

El apoyo de los accionistas de Redmond al CEO de la compañía va menguando al ver que la entrada en el mercado móvil aún está lejos del éxito.

A primera vista podría parecer que las cosas le van bien a Steve Ballmer, CEO de Microsoft: obtuvo el apoyo del 92% de los inversores para ser reelegido y la compañía ha registrado beneficios récord en el último año fiscal. No obstante, ese 92% no es tan positivo si se tiene en cuenta que el año pasado el apoyo fue del 95% y que el resto de los directores de la compañía, incluido Bill Gates, obtuvieron el apoyo del 99% de los accionistas.

¿Cuál es la razón de esta progresiva pérdida de confianza? Muy sencillo: no haber logrado entrar en el mercado de los smartphones y los tablets con el éxito debido, lo que le costó a Ballmer en octubre su bonus. De hecho, durante una reunión con los accionistas esta semana, el CEO de Microsoft fue interrogado acerca de si no se había entrado ya en el “mundo post-PC”.

“Estamos en la era Windows”, se defendió Ballmer. “Estábamos, estamos y siempre estaremos”, e indicó que Windows 8 supondrá un avance importante al llevar el sistema operativo a tablets, smartphones y otros tipos de pantallas y dispositivos, según recoge V3.co.uk.

Lo cierto es que, por mucho que los beneficios totales de la compañía acompañen y que las perspectivas de Windows 8 sean buenas, los accionistas no estarán contentos hasta que vean que, efectivamente, Microsoft se ha hecho un hueco importante en el mercado de los dispositivos móviles.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor