Steve Ballmer quiere dar más peso a sus ejecutivos con formación en ingeniería

Empresas

El presidente ejecutivo de Microsoft estaría planeando hacer una reorganización de la cúpula directiva de la compañía para promocionar a los directivos con conocimientos técnicos.

El mandamás de Microsoft, Steve Ballmer, tiene previsto anunciar a lo largo de este mes una serie de cambios en la junta directiva de la firma de Redmond.

Según afirma Business Week, basándose en fuentes internas de la compañía, Ballmer pretende darle un nuevo aire a Microsoft, promocionando a ejecutivos senior de producto con conocimientos técnicos.

Estas decisiones, que serían confidenciales por el momento, materializarían el interés de la casa por centrarse más en mejorar sus tecnologías para alcanzar a rivales como Google o Apple en el desarrollo de servicios web, en smartphones y tablets. Además, permitiría acallar las quejas de los inversores que se lamentan porque Microsoft se está quedando atrás en algunos mercados.

El mes pasado, Ballmer ya expulsaba de la firma al responsable de la división de servidores Bob Muglia, un veterano con 23 años de experiencia en la empresa. Las razones del CEO eran claras: se necesitaba un nuevo liderazgo para centrarse en algunas nuevas áreas como el software en la nube.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor