Steve Jobs apoyará una biografía autorizada

Empresas

Por primera vez el CEO de Apple cooperará en la elaboración de un libro sobre su vida.

En el mundo de la tecnología quizá sea difícil encontrar a un hombre con una personalidad y una trayectoria tan interesante como la de Steve Jobs. Muchos se han embarcado en relatar la biografía de este rey Midas de las start-ups, pero hasta ahora ninguno había contado con el apoyo del mismo CEO de Apple para hacerlo.

Según informa el diario New York Times, el proyecto, aún en fase de planificación, correría a cargo del ex director de la revista Time , Walter Isaason, y abordará toda la carrera profesional del ejecutivo, desde su juventud en Silicon Valley hasta la actualidad.

Para la confección del libro, Jobs ya habría invitado al periodista a la casa donde pasó su infancia, según revelan fuentes cercanas al directivo.

El anuncio ha sorprendido ya que hasta la fecha las obras sobre su vida no le habían supuesto un plato de buen gusto al mandamás de Cupertino. De hecho, a Jobs le molestaron tanto estas biografías “no autorizadas” que llegó a eliminar algunos volúmenes escritos por los mismos autores de las estanterías de sus Apple Stores.

De momento, desde Apple ni confirman ni desmientan la información.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor