Steve Jobs habría considerado el lanzamiento de un iPad de 7 pulgadas

En octubre de 2010, durante una conferencia de resultados, Steve Jobs criticó duramente a los tablets de 7 pulgadas. El ex CEO de Apple señaló entonces que las dimensiones de estos gadgets no eran las más idóneas porque no aprovechan convenientemente las aplicaciones para tablets.

“Las tabletas de 7 pulgadas son demasiado grandes para competir con un smartphone y demasiado pequeñas para competir con el iPad y esta es una de las razones por las que la cosecha de estos dispositivos de este tamaño morirá a su salida”, vaticinaba el fallecido ejecutivo.

Todo hacía pensar que Apple nunca se separaría de esta línea marcada por Jobs y solo se inclinaría por las tabletas de 10 pulgadas. Sin embargo, con marcas como Amazon y Google lanzando exitosos modelos low-cost y Job, fuera del terreno de juego, ahora todo apunta a que los de Cupertino podrían lanzar un equipo de 7 pulgadas. Algunos afirman que ni siquiera se denominará iPad y quizás su nombre sea iBook.

Sin embargo, esta opción ya podría haber sido barajada por el propio Jobs, pese a su animadversión pública contra estos modelos de tablets reducidos. Un correo electrónico que acaba de ser filtrado en el marco del pulso legal por patentes que mantienen Apple y Samsung así lo pone de manifiesto.

El e-mail fue enviado en enero de 2011 por Eddy Cue, vicepresidente de Apple, a Tim Cook (hoy CEO y entonces responsable de operaciones), al director de marketing Phil Schiller y al jefe de software Scott Forstall. En el escrito Cue defiende la idea de que había mercado para estas tabletas más reducidas y asegura que Apple debería fabricar la suya propia.

“Habrá un mercado de 7 pulgadas y deberíamos hacer uno. Se lo comenté a Steve (Jobs) varias veces desde la pasada fiesta de Acción de Gracias y se mostró muy receptivo la última vez”, asegura el vicepresidente en el e-mail.

Cue indica que aunque la navegación web es el punto débil en este tipo de dispositivos sí le resultaba muy cómodo leer e-mails, libros electrónicos o acceder a su Facebook.

Alberto Payo

Redactor jefe de ITespresso.es. Comunicador audiovisual y periodista digital desde hace más de una década y tecnológico desde hace casi 7 años. Dentro de las TIC, interesado por la movilidad, las startups, los emprendedores y las apps. Fuera de ellas, aficionado al cine, la fotografía, los cómics, los viajes y los monólogos.

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

4 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

4 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

4 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

4 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

4 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

4 meses ago