Steve Jobs, el empresario más importante del mundo

Empresas

La revista Fortune ha elegido a los 25 hombres de negocio con más influencia del mundo, entre los que también se encuentran los fundadores de Google o Bill Gates.

La revista Fortune ha publicado en su página web un ranking con los 25 hombres de negocio más importantes del mundo, en cuya primera posición se encuentra el CEO y fundador de Apple, Steve Jobs.

La primera posición de Jobs se debe, según la revista, a que “en dos ocasiones, ha conseguido cambiar el rumbo de la industria informática”; una al introducir la interfaz de usuario gráfica en Macintosh en el 84, y otra con la creación del concepto de autoedición.

Fortune demuestra con este ranking que valora mucho más al creador que a la creación, pués aunque el fundador de Apple es considerado el empresario más influyente, su empresa se encuentra nada más y nada menos que en el puesto 121 del Fortune 500, el ranking de Fortune de las 500 compañías norteamericanas más grandes.

Otros empresarios del sector tecnológico que ocupan los primeros puestos del ranking de empresarios de Fortune, son el trío de Google formado por Eric Schmidt, Larry Page y Sergei Brin, que están en el top 4, o el omnipresente Bill Gates al que encontramos en el puesto número 7.