Steve Jobs es la persona del año, según Financial Times

Empresas

El periódico financiero ha elegido al mandamás de Apple como protagonista de 2010 por su perseverancia y productos revolucionarios.

El CEO de Apple, Steve Jobs,  no puede quejarse de haber acabado mal el año: escogido por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, como “representación del sueño americano” y elegido al otro lado del charco por uno de los diarios financieros más prestigiosos como “Persona del año”.

El rotativo británico Financial Times acaba de concederle este título al mandamás de la firma de la manzana, desoyendo las elecciones de publicaciones como la revista TIME, quien ha nombrado al creador de Facebook, Mark Zuckerberg, como “Hombre del año 2010”.

Jobs habría sido seleccionado para este título honorífico por sus lanzamientos de tres productos revolucionarios (iPod Touch, iPhone e iPad) y su perseverancia, tanto por su carrera como por su lucha contra un cáncer. El lanzamiento del tablet de Apple habría supuesto “la mayor remontada en la historia moderna de los negocios”, señala la publicación en referencia a los duros años vividos por Apple en los noventa.

“Durante largo tiempo su némesis, Bill Gates, fue más rico y ejerció más influencia gracias a su monopolio mundial de software para el PC. Sin embargo, una vez que el cofundador de Microsoft ha abandonado el escenario para dedicar su vida y fortuna a la filantropía, ahora es Jobs quien ocupa el centro de atención”, explica el periódico.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor