Steve Jobs presenta iCloud… con iTunes en la nube

CloudEmpresasMacWorkspace

El CEO de Apple reaparece en la WWDC para presentar el nuevo sistema de almacenamiento en la nube, además de OS X Lion y iOS 5.

El día esperado, el de la presentación de iCloud, por fin llegó, y se desarrolló sin muchas sorpresas: en el WWDC de Apple Steve Jobs ejerció de maestro de ceremonias y, tal como se había anunciado, presentó la nueva versión de Mac OS X, Lion, iOS 5 y dejó para el final lo que más expectativas había levantado: el sistema de almacenamiento en la nube iCloud.

El anuncio estrella fue el reservado para el final de todo: el esperadísimo (y rumoreadísimo) iTunes en la nube, que permitirá a los usuarios descargarse en cualquier dispositivo todo lo que haya comprado. Además, se presentó también iTunes Match, un sistema que escanea la música que tiene el usuario y no ha comprado en iTunes y la sincroniza con la disponible, actualizando las canciones a versiones a 256kbps AAC por 25 dólares al año.

Otras de las características de iCloud, que es gratuito y estará disponible a partir de otoño, incluyen la sincronización automática entre dispositivos, el traslado de todo (iOS, OS X, copias de seguridad diarias) a la nube y la compatibilidad con PC.

En cuanto a las otras presentaciones del evento, que quedaron un poco eclipsadas por iCloud, fueron por un lado la de Mac OS X Lion, que cuenta con más de 250 novedades entre las que destacan un énfasis en las copias guardadas automáticamente (lo que se relaciona también con iCloud) y la aparición de los gestos multitáctiles para controlar la interfaz. Una interfaz que, por su parte, se recuerda cada vez más a la de iOS.

La nueva versión del sistema operativo móvil del iPhone, iOS 5, fue también presentada, con 200 nuevas características. Entre ellas destacan una mejora de la integración con Twitter, varias novedades en Safari, una renovación completa de la aplicación de correo y la aparición de iMessage, un sistema de mensajería entre usuarios de iOS con notificaciones instantáneas y no intrusivas.

Más información en Itespresso

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor