Steve Jobs quería fabricar un iCar

EmpresasWorkspace

La iTV no era el único producto que tenía en mente el cofundador de Apple. Jobs también había planeado construir coches inteligentes bajo el sello de la manzana.

Si Steve Jobs no hubiera fallecido ¿cuáles habrían sido las siguientes líneas de producto auspiciadas por Apple? En la biografía oficial del ex CEO escrita por Walter Isaacson se comentaba su intención de fabricar una televisión inteligente, para hacerse con este mercado de ‘pequeñas pantallas’. Hace unos días la empresa manufacturera Foxconn ha confirmado que la ‘iTV’ existe y que ellos se encargarán de ensamblarla a partir de este mes.

Sin embargo, parece que Jobs tenía otro segmento en mente: el de los coches. Así lo ha confesado Mickey Drexler, miembro de la junta de Administración de Apple y consejero delegado de J. Crew.

“El sueño de Steve antes de su muerte fue diseñar un iCar. Sin embargo, él nunca llegó a realizar su diseño”, ha revelado Drexler a la web Fast Company durante la conferencia Innovation Censured.

El ejecutivo asegura que Jobs estaba convencido de que podría reconducir la industria del automóvil. “Mira al sector automovilístico americano, menuda tragedia ¿Quién está diseñando coches hoy en día?”, se pregunta. Drexler cree que “probablemente habría conseguido el 50% del mercado”.

A Apple se le ha adelantado su competidora y una vez aliada Google. La firma de Mountain View  ha estado trabajando durante años en vehículos inteligentes y ya ha comenzado a probarlos públicamente, aunque estos utilitarios se centran más en el software que en el diseño. Ayer mismo, Google exhibía sus coches sin conductor en las inmediaciones del Capitolio, en Washington, para persuadir a los legisladores de la fiabilidad de su tecnología. La firma de la gran G ya ha obtenido la primera licencia en el estado de Nevada para testear sus coches en un entorno de tráfico real.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor