Steve Jobs se marcha: ¿influirá su dimisión en Apple?

Empresas

Ayer nos sorprendía la noticia de que Steve Jobs abandonaba su puesto al frente de Apple.

Pocas veces se ha visto una imbricación tan importante entre una empresa y su mandamás. El caso más cercano es el de Microsoft y Bill Gates, quien también se retiró de la primera línea aunque en el caso de Jobs hay matices que tienen que ver tanto con su delicado estado de salud como con la magnética y carismática personalidad de su fundador.

La reportera de Gizmodo Irene Fernández ha salido a la calle con cámara y micrófono para recoger la opinión de los viandantes acerca de la retirada de Jobs y su influencia en el funcionamiento de Apple. Os mostramos el vídeo tras el salto. Y aún hay más.

Podríamos decir que en la calle no se habla de otra cosa pero os mentiríamos. Se habla de fútbol y de “Sálvame”.

Pero hemos logrado encontrar unos cuantos viandantes que están al tanto de lo que sucede con la casa de la manzanica mordía y su hasta ayer mandamá en jefe.

[vimeo]http://vimeo.com/28148109[/vimeo]

Subyace de fondo el “se veía de venir” de la retirada de Steve Jobs debido a su enfermedad y también hay quien opina que cualquier excusa es buena para hablar de Apple y del iPhone5. También parece generalizada la opinión de que Jobs seguirá desempeñando algún papel aunque más secundario dentro de la estructura de Apple al tiempo que se confía en el talento del resto del equipo de trabajadores de la compañía.

Como muestra del cariño que tenemos por Steve hemos ilustrado este artículo con una imagen fruto  del esmerado trabajo de nuestro equipo de grafismo en el que aparece un simpático personaje al que hemos bautizado como Pocojobs.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor