Steve Jobs se retira del cargo hasta finales de junio

Empresas

El CEO de Apple ha pedido una baja médica para centrarse en su salud tras indicar que sus problemas “son más complejos de lo que se pensaba inicialmente”.

Steve Jobs ha escrito una nueva carta a la comunidad Apple para anunciar que se ha tomado una baja médica hasta finales de junio.

Tras varias apariciones públicas en las que se mostraba mucho más delgado y débil de lo normal, los rumores se dispararon apuntando a que posiblemente padecía una recaída tras el cáncer de páncreas del que fue operado hace cuatro años, una información que la compañía se apresuró a desmentir. Hace diez días el consejero delegado de Apple señaló que su estado de salud no era tan crítico como se creía e indicó que tenía un “desequilibrio hormonal” de que ya se estaba recuperando.

Sin embargo, Steve Jobs acaba de reconocer que sus problemas de salud “son más complejos de lo que pensaba inicialmente”. “Para apartarme del foco de atención, ocuparme de mi salud, y posibilitar que todas las personas de Apple se centren en hacer extraordinarios productos, he decidido tomar una baja médica hasta finales de junio”, ha escrito.

Hasta nuevo avisto Tim Cook asumirá las responsabilidades de las operaciones del día a día de Apple, aunque Jobs ha informado de que pretende “seguir involucrado en las grandes decisiones estratégicas”.

“Nuestro Consejo de Administración respalda plenamente este plan”, concluye.