Steve Jobs se toma otra baja médica

EmpresasWorkspace

El CEO de Apple seguirá manteniendo su cargo y participará en las decisiones estratégicas, pero dejará la responsabilidad general de la firma a Tim Cook para concentrarse en su salud.

Steve Jobs, consejero delegado de Apple, ha anunciado de forma interna que ha decidido tomarse una “licencia médida” para concentrarse en su salud.

La noticia, que ha pillado por sorpresa a la mayoría, se ha conocido gracias a la filtración del correo electrónico que el propio CEO ha enviado a sus empleados.

En el comunicado Jobs asegura que mantendrá su cargo como mandamás de la compañía y participará en las principales decisiones estratégicas de la misma. No obstante, Tim Cook, jefe de operaciones de la casa, se hará cargo de las gestiones del día a día.

“Tengo gran confianza en que Tim y el resto del equipo ejecutivo harán un gran trabajo de ejecución de los planes interesantes que tenemos pensado llevar a cabo en 2011”.

Asimismo, el máximo responsable de Apple ha señalado que espera volver “tan pronto como pueda” y ha pedido respeto para su privacidad y la de su familia.

El escrito no aclara las razones por las que Jobs se toma esta baja temporal. Todo lleva a pensar que su ausencia tiene que ver con su transplante de hígado de 2009 que le llevó a estar gran parte del año fuera de la primera línea de batalla de la compañía de Cupertino o bien con sus problemas pancriáticos de años atrás.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor