Steve Mollenkopf avanza los planes de Qualcomm para el IoT

Empresas

El CEO de Qualcomm habló de automoción, ciudades inteligentes, cuidado de la salud y hogares inteligentes como áreas de negocio más interesantes para el futuro.

El CEO de Qualcomm, Steve Mollenkopf, protagonizó una conferencia en el CES 2016, en la cual explicó los últimos avances de la compañía y abordó la situación de la industria, además de responder a las preguntas de los asistentes.

Mollenkopf comenzó recalcando el papel innovador del fabricante de procesadores, y citó las cinco industrias que suponen una gran oportunidad para las empresas capaces de “acelerar la innovación”: automoción, ciudades inteligentes, cuidado de la salud, Internet de las Cosas y hogares inteligentes. Sin olvidar los teléfonos inteligentes, claro está.

Según el CEO de Qualcomm, “estas oportunidades suponen para nosotros duplicar el mercado para nuestros chipsets y tecnologías. Nuestras innovaciones en teléfonos inteligentes son aplicables en tantas áreas nuevas que nuestras oportunidades se han duplicado como resultado de todas estas tendencias”.

Sobre los smartphones, destacó el potencial de su nuevo procesador Snapdragon 820, que ya monta el terminal Lemax Pro de la firma china LeTV, equipado con sensor de huellas digitales por ultrasonidos.

Respecto a las nuevas áreas de desarrollo, Mollenkopf habló del procesador 602a, que va a ser utilizado en los coches que el fabricante alemán Audi ponga en el mercado en 2017, y de los procesadores para automóviles 820AM, optimizados para el factor de forma y los requisitos específicos de los coches conectados.

El máximo directivo de Qualcomm también habló acerca del Internet de las Cosas. En el caso de las ciudades inteligentes, anunció la solución 9X07 LTE. Se trata de un dispositivo compatible con el 9×06 que combina un módem LTE con modos especiales habilitados para IoT.

Para las casas inteligentes, en las que Qualcomm ha mostrado gran interés, anunciado la Snapdragon 212 Smart Home Reference Platform. Se trata de una plataforma que conecta a la nube una serie de dispositivos de electrónica de consumo en el hogar, desde altavoces inteligentes a termostatos, a través de Wi-Fi, LTE y GPS.

En el campo de la robótica, Qualcomm está trabajando con Tencent en el desarrollo del primer dron basado en la plataforma Snapdragon Flight. El Ying es un avión no tripulado que permite volar alrededor de una zona, grabar vídeos y luego compartirlos directamente el las redes sociales. “El espacio de la robótica, el espacio de los drones va a ser muy interesante para nuestro negocio, debido a que nuestras capacidad de integrar y hacer las cosas más pequeñas es algo que tendrá éxito a largo plazo en los aviones”, señaló Mollenkopf.

Por último, también presentó sus novedades en el campo de los wearables y la ehealth. La plataforma RSC-102X es un nuevo SOC que permite a los fabricantes de smartphones aprovechar las mejoras de la tecnología Bluetooth. Y también anunció una colaboración con Novartis para la vigilancia de la salud a distancia mediante dispositivos conectados para atender a personas que padecen enfermedad pulmonar obstructiva crónica.

“Como dije al principio, toda la industria está cambiando. Qualcomm ni siquiera estaba aquí hace 10 años. Ahora estamos aquí y estamos comprometidos con muchos socios de numerosas industrias diferentes, con lo que implica de oportunidades que se presentan, ya que todo está conectado”, concluyó Steve Mollenkopf su intervención.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor