Steve Wozniak: “Me preocupa que Apple comience a perder terreno”

Empresas

El afable co-fundador de Apple, Steve Wozniak, cree que en la actualidad Microsoft es más innovadora que su antigua empresa.

Steve Wozniak siempre se ha caracterizado por dos cosas: por ser un geek de corazón que vive para la tecnología y por decir siempre la verdad. Por eso, es capaz de reconocer las virtudes de Android o de Windows Phone y no se muerde la lengua para criticar las cosas que hace mal Apple.

En las últimas semanas Wozniak ha arremetido contra Apple Maps y ha llamado ‘arrogante’ a la empresa de la manzana por no ser capaz de crear iPhones con la pantalla más grande y creer que son los únicos “con la respuesta correcta”. Ahora, Woz acusa a su ex compañía de falta de innovación.

En una entrevista realizada por TechCrunch al ex-socio de Steve Jobs le preguntaron si Microsoft estaba siendo más innovadora que Apple. Y Woz no titubéo al responder.

“Creo que la mayoría de innovaciones que te hacen decir ‘Guau’ y que realmente son disruptoras están viniendo en la misma línea que el iPhone o Android. Pienso que Microsoft está haciendo grandes avances en el reconocimiento de voz y me temo que se han sentado durante mucho tiempo en sus laboratorios a innovar, pensando en nuevas ideas y cómo hacer las cosas”, comentó Wozniak.

Para el ingeniero, Microsoft está ahora a un nivel muy alto de innovación, similar al que tenía Apple hace tres años con el iPhone. Sin embargo, también opina que su empresa de toda la vida solo ha dado un par de retoques a su último smartphone (iPhone 5) y podría quedarse atrás. “Me preocupa eso porque me encanta Apple. Me preocupa que Apple vaya a perder terreno porque están haciendo las mismas cosas que ya sabían hacer”, confiesa. El resto de la entrevista está disponible en este vídeo.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor