Steven Sinofsky se pasa al capital riesgo en Silicon Valley

EmpresasStartups

El ex directivo de Microsoft se incorpora como socio de junta a Andreessen Horowitz Venture Capital. Sinofsky asesorará a varias start-ups de Silicon Valley.

El que fuera presidente de la división Windows de Microsoft hasta el pasado mes de noviembre, Steven Sinofsky, se unirá a Andreessen Horowitz Venture Capital como socio a tiempo parcial. “Andreessen Horowitz es una entidad de capital-riesgo que cree profundamente en ayudar a los empresarios y ayudar a cambiar la visión del producto y el negocio”, declaró ilusionado Sinofsky.

El nuevo integrante de Andreessen Horowitz (A16Z) habló así de su papel como board partner: “Los socios de junta son únicos en A16Z. En esta posición, yo representaré a la empresa en los consejos de administración de empresas que forman parte de la cartera cuando se presente la oportunidad, pero no voy a ser un miembro a tiempo completo de la empresa”.

Su tarea en el fondo de capital riesgo también incluirá asesorar a algunas start-ups de Silicon Valley, informa All Things D. “Tengo experiencia en la construcción de las grandes organizaciones, obviamente, y creo que tengo mucho que ofrecer a los empresarios para ayudarles a construir sus negocios a partir de cero”, avanzó Sinofsky.

El ex directivo de Microsoft dijo que está encantado de trabajar en Silicon Valley. “He tenido la suerte de haber gestionado una gran cantidad de equipos por aquí cuando estaba en Microsoft, pero enfocarme cada vez más hacia afuera es una parte importante de mi propio crecimiento. Así que es una transición a un mundo completamente diferente, y ha sido revelador ver la cantidad de energía que hay aquí”, manifestó.

Por su parte, Andreessen Horowitz señaló que “Sinofsky puede aportar visión estratégica y experiencia en gestión a las start-ups. Estamos encantados de su incorporación y esperamos que le de un nuevo aire y grandes éxitos a la empresa”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor