STMicroelectronics lanza una solución monochip para medios visuales

Empresas

La solución monochip está diseñada para TV de alta definición, DVD, set-top boxes y centrales multimedia en vehículos.

STMicroelectronics anuncia la primera solución de un monochip para aplicaciones en Set-top- Box (STB) que soporta las especificaciones H.264 / AVC y VC1, que harán realidad la próxima generación de sistemas de vídeo y servicios de emisión de elevada calidad.

El altísimo nivel de integración del nuevo STB7100, que combina todas las funciones STB y la circuitería de decodificación multi-estándar en un solo chip, con una tecnología de 90 nm state-of-the-art, permiten dotar de una solución eficiente y minimizar los costes de diseño y producción de los fabricantes de STB.

Los estándares de codec VC1 Windows Media 9 Series de Microsoft y H.264 / AVC, también conocido como MPEG-4 Part 10, son tecnologías muy eficientes y escalables que producen vídeo de elevada calidad con menores ratios de datos que otras soluciones del mercado, para televisión de alta definición, DVD o teléfonos móviles 3G, por citar algunos ejemplos.

Los servicios de emisión con H.264 utilizan menos ancho de banda que los esquemas que emplean codificación MPEG-2, posibilitando una transmisión más económica de programas de alta definición. La eficiencia de compresión también se mejora en más de un 50 por ciento.

Las últimas tecnologías de codec para encriptación de seguridad están embebidas en el nuevo decodificador, y el uso de una CPU ST40 hace que el STB7100 sea la plataforma ideal para soluciones multimedia en vehículos, dirigiendo, como un dispositivo Master, aplicaciones como GPS, al mismo tiempo que gestiona DVD y audio.

El STB7100, que puede decodificar simultáneamente múltiples flujos HD, soporta todos los sistemas operativos y middleware STB con capacidad para futuras mejoras de software.

El nuevo decodificador, que se presenta en un encapsulado PBGA de 35 x 35, incluye puertos serie, ATA y USB 2.0 (aplicaciones DVR) para permitir la incorporación de dispositivos externos a un STB o reproductor de DVD.