Stonesoft lanza la última versión de StoneGate Management Center

CortafuegosSeguridad

La solución ofrece seguridad y flexibilidad a los proveedores de servicio, empresas con oficinas remotas y departamentos de soporte técnico.

Stonesoft ha anunciado la disponibilidad de la versión 3.1 de su solución StoneGate Management Center, la cual unifica de forma transparente la gestión del cortafuegos y las soluciones VPN e IPS StoneGate en un único sistema. Además, esta versión ofrece nuevas prestaciones especialmente dirigidas a los proveedores de servicio, empresas con oficinas remotas y departamentos de soporte técnico (Help Desks).

Los proveedores de servicio y empresas con diversas localizaciones son partidarias de ofrecer a sus clientes y/o empleados en oficinas remotas una visión de log (log-viewing) de seguridad en tiempo real. Así, StoneGate Management Center 3.1 incorpora esta funcionalidad de visión de log del cortafuegos e IPS con la introducción de dos nuevos componentes: servidor de monitorización (Monitoring Server) y cliente de monitorización (Monitoring Client), en el que el cliente se conecta contra el servidor.

Gracias a estos dos elementos, los proveedores de servicio podrán ofrecer más información actualizada a aquellos clientes que deseen monitorizar el tráfico de sus redes. Igualmente, las empresas con distintas localizaciones remotas podrán tener un mayor nivel de manejabilidad, mientras que todo el control administrativo de la organización sea mantenido de manera centralizada.

En el caso de los departamentos de soporte técnico internos, la incorporación de la funcionalidad de visión de log les permitirá tener una mayor visibilidad de sus redes, lo cual redundará en una rápida localización de las posibles anomalías que puedan producirse en la red.

Otra de las ventajas que ofrece el componente cliente de monitorización StoneGate (StoneGate Monitoring Client) es que puede ser instalado y mantenido a través de Internet, evitando así la necesidad de recurrir a costosas instalaciones locales y actualizaciones.

StoneGate Management Center 3.1 también incluye una autenticación y seguridad reforzada, una facilidad de uso mejorada, y más actualizaciones IPS dinámicas que mejoran la gestión de recursos y aceleran el proceso de actualización.