Stonesoft presenta Ultimate Management eXperience

EmpresasSeguridadWorkspace

Stonesoft Ultimate Management eXperience es una herramienta de gestión multiplataforma, multidispositivo y multicapa que controla en todo momento los recursos de la empresa y aplica políticas en grupos.

2011 ha sido un buen año para Stonesoft. Al menos así lo ha asegurado María Campos, directora general de Stonesoft Iberia antes de anunciar el lanzamiento de Stonesoft 5.3, también bautizado como Ultimate Management eXperience.

La externalización, movilidad, virtualización y, como no podía ser de otra manera, el cloud, están cambiando el panorama de la seguridad porque, entre otras cosas, “se piede la seguridad de los atributos físicos” que sólo están accesibles a través de Internet. A esto se añade, asegura María Campos, el hecho de que las amenazas son cada vez más sofisticadas y que los ataques no son tanto masivos como ataques concretos que buscan los secretos de las empresas. El panorama actual es tremendamente dinámico, “y la seguridad tiene que acompañar esas tendencias”.

El paso que ha dado Stonesoft es lo que ha denominado “Next Generation Security”, que se traduce en el Ultimate Management eXperience. Se trata, en opinión de Javier Larrea, consultor preventa de la compañía, de un concepto que nos “acerca a la seguridad integral y completa de una compañía o varias organizaciones”. Se trata de una herramienta de gestión multiplataforma y multidispositivo que no diferencia entre marcas, y que no sólo es aplicable a diferentes clientes, sino a entornos distribuidos, como puedieran ser casos de oficinas remotas.

Stonesoft Ultimate Management eXperience es una herramienta de gestión capaz de administrar la seguridad a todos los niveles. Esta gestión multicapa permite aplicar una gestión de políticas empresariales de fácil uso además del control de usuarios no sólo en el ámbito de la seguridad de los datos, sino de la seguridad de los recursos que se haga de la web, como el uso de aplicaciones online.

Con Stonesoft Ultimate Management eXperience “los usuarios pierden su intimidad”, ha dicho María Campos, ya que la herramiente de gestión controla en todo momento el uso que los empleados hacen de la red, así como el funcionamiento de los dispositivos conectados. Desde una consola central el administrador tiene a su dispositición una imagen de los recursos de su empresa, el uso que se hace de ellos, establecer y aplicar políticas por grupos, lo que no sólo mejora la eficacia de la gestión, el control y la seguridad de las organizaciones.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor