Stop al fraude

Seguridad

Las últimas herramientas creadas en torno al cada vez más poderoso término “phishing” podrían acabar con uno de los agujeros negros más importantes de la seguridad Web.

El temido número de estafas y fraudes online realizados mediante técnicas como el “phishing”, donde el robo de información sensible a través de entidades bancarias ficticias cobra día a día más fuerza, parece contar con una solución de alcance.

La nueva herramienta, ideada por Microsoft bajo el nombre de Phishing Filter, y que aparecerá en el mercado de modo completamente independiente, es decir, sin esperar el lanzamiento del navegador Internet Explorer IE7, podría colmar los deseos más tecnológicos tanto de empresas, en este caso mayormente financieras, como de usuarios, con una seguridad de la que hasta la fecha se carecía en el empleo de las páginas Web aparentemente bancarias.

El invento alerta al usuario nada más entrar en un site fraudulento, gracias a la comprobación de direcciones que realiza en una base de datos y, por si ello fuera poco, avisa al internauta incluso al menor indicio de sospecha “phishing”. Así pues, el producto, para desesperación de tantos ladrones de guante blanco, podría solucionar uno de los grandes agujeros negros que, en cuanto a sistemas de protección TI, traen de cabeza a los que se acercan a Internet. Sin embargo, no hay que olvidar que la “creatividad” de los estafadores se vale de muy diferentes instrumentos para conseguir lo que se proponen. Recientemente, el uso del fax fue otra de sus propuestas para convencer a los menos precavidos.

En definitiva, que la solución planteada mantiene una óptima perspectiva pero que los engaños, como aquellos mensajes con ofertas multimillonarias y otros premios de lotería fantásticos, siguen en su sitio y que somos nosotros, los usuarios, los que no debemos permitir que nos timen con nuestro dinero. Que tanto vale para cado uno, por supuesto.

Lea también :