Storagetek e Inrange impulsan la continuidad del negocio

Empresas

La nueva herramienta permite gestionar los datos de una manera más eficiente, así como facilita las actividades de copia de seguridad y la transmisión de los contenidos.

StorageTek, proveedor de soluciones de almacenamiento de datos, e Inrange Technologies, empresa centrada en herramientas de conectividad, han anunciado la certificación del sistema de gestión de cinta virtual StorageTek Virtual Storage ManagerTM (VSMTM) y de la serie de extensores de canal Inrange IN-VSNTM 8200.

Basada en un programa de pruebas colaborativas, esta solución permite a los clientes gestionar datos de una manera más eficiente, al tiempo que facilita las actividades de copia de seguridad y recuperación y hace posible la transmisión de datos de forma segura.

En este sentido, Dan Raup, vicepresidente de Marketing de Producto de Inrange, señala que los clientes pueden desplegar Inrange 8200 junto con el sistema de gestión de cinta virtual VSM de StorageTek para extender los datos almacenados en los dispositivos de cinta situados en diferentes lugares sin que exista límite de distancia, lo que redunda en una mejora en la disponibilidad de los datos, permitiendo el máximo retorno de las inversiones en infraestructura de almacenamiento.

Por su parte, el extensor de canal 8200 permite la conectividad entre el sistema de gestión de cintas virtuales VSM sobre la WAN a través de IP o mediante interfaces OC-3 o DS-3/E-3. Así, como resultado de la ampliación de los datos, los clientes se benefician de una infraestructura optimizada que les ofrece la capacidad y fiabilidad suficientes para la recuperación frente a desastres y las soluciones de continuidad del negocio. Además, las capacidades de compresión y compartimiento de carga basada en políticas del extensor de canal 8200 permiten una mejor utilización del ancho de banda reduciendo el coste total de propiedad.

Para Gary Francis, director general de Soluciones Automatizadas de Cinta de StorageTek, la combinación del sistema de gestión de cinta virtual VSM de StorageTek con Inrange 8200 permite a nuestros clientes ampliar el alcance de sus capacidades de recuperación frente a desastres.