StorageTek presenta la generación de conmutadores SAN de Brocade

Cloud

La solución SilkWorm 4100 aporta flexibilidad y escalabilidad de puertos bajo demanda a la familia de arrays de discos FlexLine.<b>

Brocade Communications ha anunciado que StorageTek ha puesto a disposición del mercado su solución SAN de nueva generación, con la que sus clientes podrán beneficiarse del alto rendimiento, flexibilidad y escalabilidad de puertos bajo demanda de la familia de conmutadores SilkWorm 4100 SAN de rango medio de 4 Gbit/seg. de Brocade.

Jay Seifert, director senior de marketing de discos de StorageTek, apunta al respecto que “los gestores de centros de datos disponen ahora de una nueva herramienta para las soluciones de protección de información, que se une a nuestras tecnologías de almacenamiento de alto rendimiento FlexLine”.

Además, con la opción de escalabilidad de puertos bajo demanda, el conmutador SilkWorm 4100 ofrece la flexibilidad que precisan tanto las empresas de tamaño medio, en las que actúa como el conmutador central de una infraestructura en expansión, como las grandes empresas, en las que puede transferir datos desde la periferia hacia un director SAN de mayor tamaño, según informan las organizaciones.

Disponible en configuraciones de 16, 24 y 32 puertos de fibra de canal, el conmutador incorpora fuentes de energía y ventiladores redundantes e intercambiables en caliente. Asimismo, ofrece soportes SFP, carga y activación de código en caliente, alto nivel de seguridad a nivel de empresa media, función de seguridad de la infraestructura y facilidad de uso.

Igualmente, cada uno de los hasta 32 puertos es capaz de detectar automáticamente si está conectado a un puerto con velocidad de transferencia de datos de 1, 2, o 4 Gbit/seg. y es plenamente compatible con los miles de puertos instalados hasta la fecha de forma conjunta por StorageTek y Brocade, añaden los grupos.

Para Tom Buiocchi, vicepresidente de marketing de Brocade, “tanto Brocade como StorageTek estamos comprometidos a proteger la inversión en infraestructura SAN con soluciones escalables que den respuesta a las crecientes demandas de ILMs (Information Lifecycle Management) y regulaciones empresariales.