StorageTek refuerza su oferta ILM con Global Storage Manager

CloudGestión Cloud

La solución establece una estrategia para la Gestión del Ciclo de Vida de la Información y realiza un óptimo uso de los recursos de almacenamiento.

StorageTek ha anunciado el lanzamiento al mercado del software de gestión de recursos de almacenamiento Global Storage Manager (GSM). Así, este software, que formaba parte del catálogo de Storability, empresa adquirida el pasado año por StorageTek, viene a completar la oferta de soluciones para la Gestión del Ciclo de Vida de la Información de la empresa.

La nueva solución se basa, fundamentalmente, en la generación de analíticas de negocio con información procesable que permiten a las empresas medir y gestionar sus recursos de almacenamiento como un negocio. Estas características permiten a GSM reducir el coste total de propiedad y realizar un óptimo uso de los recursos de almacenamiento, según informa el fabricante.

En este sentido, GSM centraliza desde una consola el control de entornos de almacenamiento heterogéneos y dispersos: redes SAN, NAS, DAS, backup, cinta, etc. De hecho, GSM Console es un portal Web que proporciona vistas globales en tiempo real y retrospectivas del despliegue del almacenamiento, tanto desde el punto de vista de su estado operacional, como de la monitorización del rendimiento y la asignación, disponibilidad y utilización de los recursos o tendencias de uso. Esta visión global permite a las empresas comprender exactamente qué recursos tienen instalados, cómo están siendo utilizados y conocer los cambios que se producen en los patrones de uso.

Igualmente, la nueva solución de StorageTek transforma los datos que recoge en información relevante que puede ayudar a resolver problemas de negocio reales. Permite visualizar en tiempo real la información técnica en un contexto de negocio, ampliando el entendimiento del impacto que las decisiones sobre TI pueden tener en el negocio como un todo y personalizar las vistas en función de las necesidades y objetivos de los diferentes usuarios para ayudarles a tomar decisiones con más fundamento al disponer de más información.

Por todo ello, “GSM permite optimizar la utilización de activos, incrementar la eficiencia de la gestión, mejorar la calidad de servicio y obtener una mayor disponibilidad de los datos”, añade el grupo.