Stratus se incorpora al programa VMware Community Source

Empresas

La iniciativa proporciona a la empresa la oportunidad de trabajar con VMware sobre la dirección de producto y de desarrollo del código fuente de ESX Server.

Stratus Technologies ha anunciado su incorporación al programa VMware Community Source, que permite a la compañía colaborar en soluciones de virtualización. De hecho, la iniciativa proporciona a Stratus y a otros proveedores la oportunidad de trabajar con VMware sobre la dirección de producto y de desarrollo del código fuente de VMware ESX Server bajo una licencia libre de derechos.

Los miembros del programa pueden utilizar el código fuente para aportar el código compartido a la comunidad o para interconectar sus propios productos protegidos por propiedad intelectual con VMware ESX Server.

“Al abrir la puerta a una amplia base de recursos técnicos y de creatividad de ingeniería, el programa VMware Community Source tiene un enfoque innovador para construir rápidamente valor añadido para los clientes”, explica Allan Jennings, vicepresidente senior del grupo de desarrollo de soluciones y productos de Stratus. “Estamos muy satisfechos de tomar un papel activo con VMware al aportar nuestra experiencia en tecnología de disponibilidad continua a este programa”.

De igual modo, Brian Byun, vicepresidente de partner y soluciones globales de VMware, indica que “desplegar una infraestructura virtual sobre sistemas estándares de la industria ofrece incrementos significativos en eficiencias, versatilidad y disponibilidad, lo que explica por qué más del 40 por ciento de nuestros clientes están estandarizándose sobre VMware Infrastructure. A medida que nuestros clientes virtualizan la mayoría de sus aplicaciones críticas de negocio, vemos que la integración de las tecnologías de virtualización y de disponibilidad continua proporciona el nivel más elevado de protección contra caídas del sistema. El acceso a la fuente y el modelo de desarrollo colaborativo entre VMware y Stratus está diseñado para agilizar la entrega de una estrategia de infraestructura virtual continuamente disponible para nuestros clientes conjuntos”.