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Stripe Atlas, una herramienta que ayuda a las startups a entrar en EEUU

La compañía de pagos móviles y servicios para empresas Stripe presentó ayer en el MWC una nueva herramienta con la que pretende ayudar a las empresas extranjeras a establecerse en Estados Unidos. La herramienta, denominada Atlas, ofrece una serie de servicios que incluye la creación de cuentas bancarias, establecimiento, cuota de emisión, asesoramiento de expertos, recursos de Amazon Web Services (AWS) y por supuesto cuentas de pago de Stripe.

Atlas, que fue presentada por Patrick Collison, cofundador y CEO de Stripe, ya está disponible en versión beta mediante una invitación. Inicialmente, se dirigirá sólo las empresas que se establezcan en el estado de Delaware, un paraíso fiscal corporativo que alberga las sedes de más de 250.000 empresas.

Collison explicó que Atlas iniciará su actividad en EEUU, pero que con el tiempo van a ofrecer “más centros” para que las empresas puedan establecerse dondequiera que “tenga sentido que se registren”.

El CEO de Stripe aseguró que ya ha observado “una gran demanda” de nuevas empresas para utilizar Atlas. No obstante, la compañía va a trabajar con “una red global” de aceleradoras e incubadoras para identificar a las startups que pueden convertirse en parte del programa. Estos socios incluyen a 500 Startups, Startupbootcamp, Wayra y VC Atomico, informa TechCrunch.

Para animar a las startups a suscribirse, Atlas será gratuita para los primeros 100 usuarios. Después, los precios se fijarán en 500 dólares, que incluyen todos los costos asociados con la incorporación de la empresa y la apertura de la cuenta bancaria del negocio.

La idea de Stripe con Atlas es ampliar sus puntos de contacto con las startups y extender su negocio de pagos. Al fin y al cabo, cuantas más empresas se establezcan en EEUU, será mucho más fácil para Stripe vender sus servicios de pago a los millones de negocios online extranjeros.

Y, además, también ayudará a Stripe a competir mejor contra PayPal, que también ofrece un conjunto de servicios para las empresas más allá de los pagos, incluyendo préstamos, facturación y opciones de pago en tienda.

Juan Miguel Revilla

Periodista y profesor, ha ejercido como redactor y editor en medios de información política y cultural. Desde 2012 trabaja en el campo de las nuevas tecnologías. Actualmente es redactor de Itespresso.

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