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Stripe lanza Elements para mejorar la experiencia de compra

Stripe presentó ayer en San Francisco un nuevo producto que amplía su plataforma tecnológica: Stripe Elements. Esta herramienta facilita y simplifica al máximo la experiencia de compra para los clientes, ayudando a las empresas a optimizar los flujos de salida y aumentar las conversiones.

Elements ofrece a las empresas una forma sencilla de personalizar su experiencia de compra, con cumplimiento completo de PCI, optimización para móviles, orientación geográfica dinámica, entre otras características.

Basado en la experiencia de Stripe, Elements ofrece componentes de interfaz de usuario (UI) para construir bloques que facilitan una compra rápida y fluida. Al estar basado en bloques, Elements puede ser personalizado combinándolos y personalizándolos de muchas maneras, pero el “trabajo duro” dentro de cada componente es manejado por Stripe.

Gracias a su optimización automática para dispositivos móviles, tarjetas localizadas, métodos de pago alternativos y más, Stripe Elements pone al alcance de los negocio online obtener conversiones más elevadas con menos trabajo -hasta dos tercios menos de horas de programación, según la compañía-.

Los negocios que usan Stripe pueden desde ahora aprovechar el potencial de Elements para personalizar completamente su flujo de pagos, eligiendo desde colores y fuentes específicos hasta el diseño general, con opciones como recopilar datos de la tarjeta de crédito en un campo o varios.

También minimiza el trabajo de integración, ya que los Elements se pueden crear con sólo unas pocas líneas de código, la mayoría de las cuales se pueden copiar directamente de la documentación de Stripe. El trabajo de personalización requiere cambiar algunos parámetros, no construir algo nuevo desde cero, por lo que las empresas pueden estar funcionando en cuestión de minutos.

Además, Elements aumenta las conversiones al abordar los puntos de fricción pasados ​​por alto habitualmente, en un flujo de salida con soluciones inteligentes para las que ningún detalle es demasiado pequeño.

Asimismo, da a las empresas tranquilidad en lo que se refiere a seguridad y cumplimiento. Los campos de pago básicos son servidos por Stripe, por lo que la información de pago sensible nunca está en los servidores propios de la empresa.

Lachy Groom, jefe de productos de pagos de Stripe, asegura que “con Elements, hemos aprovechado nuestra experiencia para crear el mejor flujo de pagos posible para la compañía moderna de Internet”. Stripe pone a Wish como ejemplo del éxito de Elements: la plataforma de ecommerce ha visto incrementada un 7% su conversión en dispositivos móviles desde que lo usa.

Juan Miguel Revilla

Periodista y profesor, ha ejercido como redactor y editor en medios de información política y cultural. Desde 2012 trabaja en el campo de las nuevas tecnologías. Actualmente es redactor de Itespresso.

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