Stripe lanza la primera herramienta de compra de eliminación de carbono a gran escala en el mundo

Green ITInnovación

Stripe Climate permite a cualquier negocio de internet tomar medidas activas contra el cambio climático con unos pocos clicks.

Stripe ha anunciado el lanzamiento del primer producto mundial que permite a cualquier negocio online contribuir con fondos para eliminar CO2 directamente de la atmósfera. A partir de ahora, los usuarios de Stripe en U.S. pueden ayudar a contrarrestar el cambio climático dirigiendo una fracción de sus ingresos hacia iniciativas que eliminen permanentemente el dióxido de carbono de la atmósfera, con tan solo unos clicks y sin escribir una línea de código.

Stripe donará el 100% de las contribuciones de sus clientes para acelerar el desarrollo de tecnologías de eliminación de carbono. Los proyectos que actualmente Stripe está apoyando son los de 4 empresas a las que Stripe compró 1 millón de dólares para la eliminación de carbono en mayo de 2020.

“Muchos de nuestros clientes nos manifestaron que querían tomar medidas frente al cambio climático, pero que no lo hacían por la complejidad e inversión de tiempo”, comenta el responsable de Stripe Climate, Nan Ransohoff. “Stripe Climate facilita a empresas de cualquier tamaño abordar el cambio climático financiando la eliminación del carbono”.

Stripe Climate está poniendo toda su infraestructura al servicio del clima. Desde agosto, más de 25 clientes han estado usando una versión beta de Stripe Climate y, comprometido ya cientos de miles de dólares en tecnologías de eliminación de carbono.

Según PwC, las empresas que se dedican a la eliminación de carbono recibieron menos del 1% de la financiación de capital riesgo para tecnologías verdes entre 2013 y 2019. Y la propia tecnología verde solo recibió el 6% de la financiación total de capital riesgo en 2019. De igual forma, la demanda de compra de toneladas de eliminación de carbono ha sido históricamente pequeña. “Ninguna empresa por si sola puede crear una demanda suficiente como para incrementar la eliminación de carbono por sí misma. Pero los millones de empresas que operan en Stripe colectivamente, pueden ayudar a desarrollar y mantener esta industria” dijo Ransohoff.

“Nuestro objetivo es crear un gran mercado de eliminación de carbono. Si tiene éxito, este mercado acelerará la disponibilidad de tecnologías duraderas y de bajo coste de eliminación de carbono, y aumentará la probabilidad de que el mundo cuente con la cartera de soluciones necesarias para evitar los efectos del cambio climático.”

Con Stripe Climate, usuarios beta como Flexport, Substack, Flipcause y OpenSnow podrán apoyar las nuevas tecnologías de eliminación de carbono con un par de clicks. “En Flexport, nuestra misión es hacer el comercio global fácil para todos. Flexport.org se construye sobre la creencia de que la combinación de tecnología, infraestructura y experiencia permite, no solo conseguir ese ambicioso objetivo, sino también desarrollar nuevas soluciones que den respuesta a problemas humanitarios y medioambientales. Vemos este mismo potencial de cambio reflejado en la intención de Stripe Climate de usar la tecnología y la infraestructura para luchar contra el cambio climático. Esperamos que más empresas se unan a nosotros en esta decisiva tarea,” afirma Susy Schöneberg, vicepresidenta de Impacto y General Manager de Flexport.org.

Lea también :