Stripe ya está valorada en 5.000 millones de dólares

La firma de pagos móviles Stripe acaba de cerrar una nueva ronda de financiación. La startup, que no ha revelado la cuantía exacta de la operación (solo ha dicho que es “inferior a 100 millones de dólares”) sí ha indicado que con la nueva inyección de capital su valoración se sitúa en 5.000 millones de dólares.

Se trata de un ascenso significativo. Hace seis meses Stripe obtenía 70 millones de dólares de capital riesgo, lo que situó su estimación en 3.500 millones de dólares.

En la ronda han participado compañías como Visa, American Express y la firma de capital riesgo Sequoia Capital, según informa The New York Times.

Visa no solo aporta su dinero a la operación, sino también su red y tecnología. Stripe ha firmado un acuerdo con la empresa de tarjetas de crédito por el cual ambas trabajarán para mejorar las transacciones digitales. Las dos podrían ahondar en ámbitos como la seguridad de los pagos o los botones de compra en software y páginas web. Además, la startup se apoyará en Visa para continuar expandiéndose a nivel internacional (actualmente está disponible para más de 25 países).

Stripe se fundó hace 5 años y cuenta con sede en San Francisco. La compañía ofrece software y servicios online orientados a las pequeñas y medianas empresas. Al igual que Square y PayPal, la firma acepta tarjetas de crédito y débito para que los comerciantes cobren a sus clientes sin necesidad de datafono y se embolsan una pequeña tarifa por cada transacción.

La ronda llega en un momento bastante significativo en el que Square habría presentado la documentación para una Oferta Pública de Venta y PayPal se ha escindido de eBay para comenzar a operar de manera independiente. PayPal también compite con Stripe a través de Braintree, una startup que compraron en 2013 por 800 millones de dólares.

Alberto Payo

Redactor jefe de ITespresso.es. Comunicador audiovisual y periodista digital desde hace más de una década y tecnológico desde hace casi 7 años. Dentro de las TIC, interesado por la movilidad, las startups, los emprendedores y las apps. Fuera de ellas, aficionado al cine, la fotografía, los cómics, los viajes y los monólogos.

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