StudentFinance levanta 39 millones de euros en una ronda de series A

EmpresasFinanciaciónStartups

Esta startup de origen madrileño ofrece opciones de financiación flexible para personas que cubrirán la demanda de habilidades digitales.

La startup madrileña StudentFinance ha anunciado que ha cerrado una ronda de financiación de series A valorada en 39 millones de euros.

La ronda ha estado liderada por Iberis Capital por el lado de la renta variable y Smart Lenders Asset Management por el lado de la deuda, con el apoyo de Armilar Venture Partners, Mustard Seed Maze, Giant Ventures y Seedcamp.

Además, la startup española también ha obtenido el apoyo económico de business angels de Reino Unido, como Ed Vazey (ex ministro de Cultura y Economía Digital), Tom Blomfield (fundador de Monzo) o Martin Villig (co-fundador de Bolt).

La empresa espera utilizar los fondos para expandirse por Europa, donde ya tenía presencia en España, Reino Unido, Portugal, Alemania y Finlandia. Gracias a esta inyección de capital, y habría levantado hasta la fecha 44,7 millones de euros.

Solo en Europa hay una brecha de 750.000 ingenieros de software, y a nivel mundial existe una escasez de 3 millones de expertos en ciberseguridad. Esto quiere decir que las empresas tienen esos puestos vacantes y están buscando “desesperadamente” ese talento, pero no lo encuentran. Aquí es donde entra en juego la empresa.

“La demanda de mejora de las habilidades de la fuerza laboral nunca ha sido mayor. Tenemos la misión de cerrar esta brecha en toda Europa al mismo tiempo que capacitamos a las personas para que mejoren sus carreras”, comenta en un comunicado el CEO de la compañía, Mariano Kostelec.

“Actualmente, nuestra plataforma tiene un exceso de suscripciones, por lo que, con los nuevos fondos, esperamos ayudar a tantas personas como sea posible a embarcarse en cursos de capacitación para mejorar sus habilidades. Nuestro objetivo es ampliar nuestra cobertura para construir la fuerza laboral para el futuro, en particular en áreas como la tecnología, la IA y el cambio climático”, añade.

“StudentFinance ha sido pionero en un nuevo modelo para abordar uno de los desafíos sociales más apremiantes, la brecha de habilidades digitales. Al eliminar el obstáculo de financiar cursos por adelantado, están democratizando el acceso a las habilidades que tienen mayor demanda. Estamos emocionados de apoyar al equipo en su próximo capítulo a medida que escalan para tener un mayor impacto en este espacio”, comenta por su parte Diogo Chalbert Santos, socio de Iberis Capital.

Nacida en plena pandemia

StudentFinance desarrolla modelos de inteligencia artificial para mapear las habilidades que resultan más demandadas, tratando de llenar esas brechas. Además, ofrece opciones de financiación flexibles para aquellas personas que quieren realizar esos programas para mejorar sus habilidades, cubriendo así la demanda existente.

La compañía nació en 2020 y hasta la fecha ya han ayudado a los usuarios a acceder a 250 programas de mejora de habilidades mediante medio centenar de proveedores de educación.

Lea también :