StudentFinance se une a Ironhack para formar a los perfiles profesionales tecnológicos más demandados

EmpresasStartups

La startup española financiará los estudios a quienes deseen formarse como desarrollador web o diseñador UX.

Las previsiones parecen confirmar que para el próximo 2020 más de 100.000 puestos de trabajo relacionados con perfiles tecnológicos se quedarán desiertos en España al no haber profesionales cualificados en estas áreas.  

Con el objetivo de fomentar la educación de los perfiles IT y Telco más solicitados del mercado, la startup española StudentFinance ha firmado un acuerdo con la escuela de tecnología Ironhack por el cual se asumirá el coste de los estudios de todos aquellos alumnos que deseen formarse en habilidades tecnológicas mediante un sistema de financiación basado en un Acuerdo de Ingresos Compartidos.  

Gracias a este nuevo sistema de financiación recién llegado a España que sigue el modelo ISAs (Income Share Agreements), procedente de Inglaterra, los alumnos de Ironhack podrán formarse sin tener que pagar nada durante su período académico. Sólo empezarán a hacer frente a esos pagos aportando un porcentaje de sus ingresos, cuando al finalizar el programa de estudios, su sueldo supere los 18.000.  

Mariano Kostelecco-fundador de StudentFinance, señala que “el sistema educativo no va a la misma velocidad que los avances tecnológicos. Lo que genera una brecha en el mercado laboral entre el perfil de trabajadores que las empresas demandan y el número de profesionales que se forman en el sector IT. Por ello, es necesario apostar por nuevas modalidades educativas como las que ofrece Ironhack a través de ‘bootcamps’, una formación basada en cursos prácticos e intensivos que permiten a los estudiantes formarse en habilidades tecnológicas en poco tiempo”. 

Gonzalo Manrique, CEO de Ironhack, señala que “nuestro objetivo es el de ayudar a los estudiantes a desarrollar su experiencia profesional, por lo que no solo les formamos sino que, además, les ayudamos a encontrar empleo tras graduarse gracias a los acuerdos que tenemos con empresas de primer nivel como Twitter, Cabify o BBVA”.  

Los perfiles de desarrollador web y diseñador UX, dos de los más demandados por las empresas españolas, serán los primeros cursos que la compañía financiará en Ironhack. Además, tras finalizar los bootcamp, StudentFinance e Ironhack ayudarán a los estudiantes a prepararse para la búsqueda de empleo relacionado con dichos estudios y contactarlos con empresas colaboradores. 

Lea también :