Sudeki, un juego de acción con toques de rol para la Xbox

Empresas

Sudeki sumergirá a los jugadores en un mundo lleno de traiciones,
combates que desafían la gravedad y magias increíbles.

Tuomas Pirinen, del estudio de desarrollo Climax, y diseñador jefe de Sudeki ha sido el encargado de presentar en nuestro país un juego que a

buen seguro será la estrella de este verano. Tuomas Pirinen mostró a los

asistentes una versión beta de Sudeki, cuya originalidad

radica en la perfecta mezcla de la estructura de un juego de acción y

rol con un avanzado sistema de combate en tiempo real.

El

universo de Sudeki ha sido devastado por la lucha entre el mundo

de la luz y el mundo de las tinieblas. Los jugadores deberán desentramar

los acontecimientos que llevaron a esta contienda e intentar acabar con

ella.

La sugerente trama de Sudeki llevará a los jugadores

a explorar inmensos mundos, enfrentarse a cientos de personajes, astutos

enemigos y acontecimientos llenos de peligro. Para ello contarán con los

cuatro héroes protagonistas del juego: una maga sensual, un temible

pistolero, un poderoso espadachín y una sombría cazadora. Los

protagonistas podrán realizar superataques cooperativos masivos en los

que los personajes combinan sus habilidades para acabar con legiones

enteras de enemigos. Cada uno se distinguirá por un estilo de lucha

único, hechizos y armas que irán mejorando a medida que avanzan en el

juego. Esto obligará al jugador a decidir qué personaje tiene que

utilizar en cada momento ya que la correcta combinación de las

habilidades de todos ellos permitirá al equipo sortear los obstáculos

que se presenten y seguir adelante.

Al contrario de los juegos de

rol tradicionales, relacionados con la mitología nórdica, los creadores

de Sudeki se han basado en la mitología indonesia, en la cultura

oriental y en las animaciones manga, así como en numerosas novelas

europeas.

Según reveló Tuomas Pirinen, el sistema de combate en

tiempo real de Sudeki se inspira fundamentalmente en Devil May Cry, de Capcom; los puzzles tienen cierta afinidad con Zelda,

de Nintendo, mientras que la ambientación se remonta al clásico Secret of Mana de Squaresoft.

Desde su concepto, Climax quiso crear

un juego que no fuera frustrante para los jugadores inexpertos. Por esta

razón, ha optado por un sistema de control muy intuitivo y sencillo de

aprender. Para captar el interés de los aficionados expertos en juegos

de rol, Sudeki cuenta además con más de cincuenta mini-juegos,

numerosas búsquedas, acertijos y misiones secundarias que le otorgan

gran profundidad.

Climax ha dedicado 4 años al desarrollo de Sudeki: un año de pre-producción, durante el cual se realizaron los bocetos de los protagonistas y del entorno, y tres años de desarrollo. El equipo está formado por setenta personas, que ascienden a cien si se añaden los testers, traductores y responsables de marketing. Sudeki está siendo desarrollado por Climax y estará disponible a partir del 18 de junio de 2004 en exclusiva para Xbox al precio recomendado de 59,99 euros (IVA incluido). En el archivo adjunto os ofrecemos algunas imágenes del juego.