Sun adquiere StorageTek por 4.100 millones de dólares

Empresas

Sun Microsystems pretende con esta operación aumentar su presencia en el mercado de sistemas de almacenamiento diseñados para grandes clientes corporativos.

El fabricante de equipos informáticos Sun Microsystems ha llegado a un acuerdo para comprar la compañía de servicios de almacenamiento de datos StorageTek por 4.100 millones de dólares. El contrato establece que Sun pagará 37 dólares por cada acción de StorageTek, es decir, un 18 por ciento más que el precio del cierre del miércoles de los títulos de esta compañía.

Ambas empresas han explicado que la estrategia se traducirá en mayores ingresos para Sun a partir de los 12 meses de completada la operación. Además, con esta compra Sun busca aumentar su presencia en el mercado de equipos y sistemas para almacenamiento de datos diseñados para grandes clientes corporativos. De manera adicional, Sun Microsystems pretende encontrar nuevas oportunidades de negocio en un tipo de servicios en el que ya compiten con fuerza las empresas IBM, EMC y Dell.

Actualmente, Sun es el quinto mayor partícipe del mercado de almacenamiento de datos con un 6,2 por ciento de participación de mercado. En la mañana de hoy las acciones de StorageTek subían 5,29 dólares o un 17 por ciento hasta los 36,52 dólares, mientras las de Sun perdían 0,09 dólares o un 2 por ciento, a 3,81 dólares.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor