Sun anuncia la disponibilidad gratuita de Sun Studio 11

CloudGestión Cloud

Sun elimina la barrera del precio al ofrecer el producto gratuitamente a todos los desarrolladores.

Integrado en un IDE (Integrated Development Environment) con numerosas prestaciones, Sun Studio 11 incluye notables mejoras, tales como un depurador gráfico avanzado y una suite de herramientas de análisis del rendimiento que simplifica el proceso de desarrollo para los requerimientos de programación en C, C++ y Fortran más exigentes.

Diseñados gracias a una estrecha colaboración con diseñadores de chips y sistemas, los compiladores de Sun Studio 11 proporcionan optimización y rendimiento para el desarrollo de aplicaciones escalables de 32 y 64 bits sobre sistemas multi-núcleo y Multi-Thread, incluidos los basados en los más recientes procesadores UltraSPARC T1 con tecnología CoolThreads y los sistemas Sun Fire x64 (arquitectura x86 de 64 bits) sobre el sistema operativo Solaris 10.

Esto deriva en un incremento de la productividad de los desarrolladores y en unos menores requerimientos de hardware, electricidad y espacio cuando se ponen en producción estas aplicaciones exigentes.

Sun Studio 11 ya está disponible desde http://developers.sun.com/sunstudio11. La versión multilingüe estará disponible en los próximos dos meses.