Sun anuncia la división de negocio Data Management Group

Empresas

La última oferta TI del fabricante se define con el dispositivo de cinta T10000, que proporciona un incremento de la velocidad del 250 por ciento en densidad.

Sun Microsystems ha anunciado la división de negocio Data Management Group y ha dado a conocer el dispositivo de cinta corporativo T10000. Esta última oferta TI amplía el valor y rendimiento que ofrecían los anteriores dispositivos T-Series de StorageTek para proporcionar un acceso más rápido a grandes volúmenes de información.

“Con la tasa de rendimiento global (Throughput) nativa más alta de la industria de dispositivos de cinta (120 Megabytes por segundo), una capacidad de hasta 500 Gigabytes sin compresión o de 1 Terabyte de datos comprimidos en un único cartucho- y conectividad de puerto dual Fibre Channel y FICON, el nuevo T10000 ofrece un incremento de la velocidad del 250 por ciento en densidad y del 400 por ciento en rendimiento global comparado con el anterior dispositivo StorageTek T9940B. Además, las futuras generaciones del dispositivo T10000 contarán con una mayor capacidad, de hasta 1 Terabyte sin compresión en un único cartucho”, explica el grupo en un comunicado.

Junto a esto, el fabricante añade que “Sun se distingue como la primera compañía con una estrategia completa para la automatización del almacenamiento y la recuperación de la información a lo largo de todos los estratos de la jerarquía de almacenamiento, y es la primera en llevar el concepto de ILM (Information Lifecycle Management) al nivel de los sistemas para balancear el coste de almacenar y gestionar la información en función de su valor cambiante en el tiempo”.

En los próximos meses, las capacidades software de Solaris User and Process Rights Management con Solaris vendrán conjuntamente con las soluciones de gestión de la identidad avanzada y la estrategia de gestión del ciclo de vida de la información para ayudar a asegurar los datos y automatizar sus movimientos a través de toda la empresa.

“Desde la perspectiva del riesgo, una de las proposiciones de valor más significativas que proporciona la gestión de la identidad es un conocimiento inmediato y profundo de quién ha accedido a qué información de la compañía. Además, Sun proporcionará a los clientes capacidad de elección y flexibilidad en ofertas de gestión de la información y el almacenamiento para entornos heterogéneos, junto con soluciones de seguridad y gestión de la identidad, basándose en su experiencia en centros de datos”. concluye la organización.