Sun certifica a los desarrolladores de J2ME

Workspace

Sun ofrece la primera certificación de la industria para desarrolladores de aplicaciones móviles con J2ME.

Dentro de las iniciativas que Sun Microsystems está llevando a cabo para impulsar la formación de profesionales especializados en programación de aplicaciones inalámbricas, la compañía ha anunciado la Certificación Sun para Desarrolladores de Aplicaciones para Dispositivos Móviles con J2ME.

Se trata de la primera certificación oficial de la industria a escala global dirigida a programadores especializados en el desarrollo de aplicaciones destinadas a teléfonos móviles y otra clase dispositivos inalámbricos basados en Java. La nueva certificación permite a este tipo de profesionales demostrar de forma oficial sus conocimientos sobre la tecnología Java 2, Micro Edition (J2ME).

La Certificación Sun para Desarrolladores de Aplicaciones para Dispositivos Móviles con J2ME, ya disponible, se puede obtener mediante la realización de un examen tipo test, cuya aprobación implica que el candidato posee el nivel de conocimientos necesario sobre las tecnologías Java para móviles y otros dispositivos basados en la especificación JTWI (Java Technology for Wireless Industry). Para acceder a este examen es requisito indispensable tener el título de Programador Certificado en Plataforma Java 2, que también emite Sun.

El examen se puede realizar ya, en centros Prometric autorizados de todo el mundo. Se compone de 11 secciones de preguntas, en las cuales el candidato deberá probar, entre otros, sus conocimientos en estándares y especificaciones de aplicaciones inalámbricas -como JTWI o CLCD-, así como todo lo relativo a seguridad, redes, suministro o despliegue de aplicaciones J2ME. El examen propone cuestiones prácticas como desarrollar código para juegos móviles, generación de tonos, grabación de vídeo y audio o mensajería inalámbrica.

Más información en este enlace. También puede llamar al teléfono 902 210 412 o escribir un correo electrónico a la dirección ses_es@sun.com.