Sun completa la compra de MySQL

Empresas

La compañía anuncia la disponibilidad inmediata del porfolio completo de productos y servicios relacionados con el popular sistema de gestión de bases de datos.

Sun Microsystems ha anunciado que ha completado la adquisición de MySQL AB, la compañía que está detrás del popular sistema de gestión de bases de datos MySQL, por un montante final cercano a los mil millones de dólares.

Gracias a ello, Sun ha podido anunciar también la disponibilidad inmediata de todo el porfolio completo de productos y servicios empresariales de MySQL, que ya está disponible para descargarse de forma gratuíta, en la dirección www.sun.com/mysql/download.

Por último, Sun ha anunciado la disponibilidad de una versión de pago, especialmente diseñada para aquellas empresas e instituciones que busquen la mayor fiabilidad y solvencia en software y servicios, y que podrá probarse de forma gratuítua durante 30 días.

El acuerdo para la compra de MySQL por parte de Sun, se hizo público a mediados del pasado mes de enero, causando una enorme sorpresa en el sector.