Sun defenderá la sostenibilidad durante el G8

Empresas

Sun Microsystems participa como partner oficial del sector tecnológico en la cumbre del Grupo de los Ocho que se celebra en la localidad escocesa de Gleneagles.

“Nuestro patrocinio de la cumbre del G8 entraña un mensaje claro: deben tomarse acciones desde ya para reducir la cantidad de carbono emitido a causa de las tecnologías. Es responsabilidad de todos nosotros hacer más sostenible la informática y la tecnología en su conjunto”, señala Trudy Norris-Grey, vicepresidenta sénior y directora general de Sun Microsystems UK. “Durante la cumbre de este año, Sun está mostrando algunas de las tecnologías de mayor rendimiento disponibles en el mercado, desarrolladas y fabricadas para ser tan sostenibles como sea posible. Esta es la Era de la Participación; todos aquellos involucrados en la tecnología ?tanto si la fabrican como si la consumen- han de actuar y tomar una mayor responsabilidad en su actitud ante las TI, reciclando PCs, compartiendo código y mejores prácticas o desafiando los modelos de compra tradicionales”.

Los delegados y medios asistentes a las reuniones del G8 van a tener la oportunidad de emplear sistemas Sun Ray equipados con la última versión de la suite de ofimática StarOffice de Sun y con el software de escritorio Sun Java Desktop System Release 3. La arquitectura de cliente ultra-ligero de la tecnología Sun Ray proporciona a los usuarios la funcionalidad de un ordenador personal con la potencia de un servidor.

Un cliente Sun Ray requiere 15 vatios de potencia en comparación con los 300 vatios de media requeridos por un PC; la salida de calor es una décima parte de la de un PC; y la fabricación del cliente Sun Ray requiere mucha menos energía y menos materiales sensibles para el medio ambiente.