Sun domina el área de almacenamiento de datos sobre Unix

Cloud

El programa Winter TopTen confirma que las plataformas del fabricante impulsan seis de los diez mayores data warehouses vinculados a este sistema operativo.

Sun Microsystems ha anunciado que seis de los 10 mayores data warehouses del mundo sobre Unix, tanto por volumen de datos como por número de registros funcionan sobre plataformas Sun, según el programa Winter Corporation 2005 TopTen. Así, el más grande en volumen de datos gestiona 93,5 Terabytes de información y el más grande por número de registros gestiona 533,7 millones.

Estos resultados remarcan la capacidad de la oferta de almacenamiento de datos para Business Intelligence (BI) de Sun y destaca la fiabilidad y disponibilidad de los sistemas basados en UltraSPARC de gama alta del fabricante, así como su capacidad para escalar a medida que se incrementan las demandas de procesamiento, sin comprometer los tiempos de respuesta, según señala Sun Microsystems.

En este sentido, Richard Winter, presidente de Winter Corporation, añade que “el programa TopTen identifica a los propietarios y gestores de bases de datos, que están ampliando las fronteras de la escalabilidad de las bases de datos. Sun y sus clientes son participantes activos en este esfuerzo y queremos extender a ellos nuestra gratitud por ayudarnos a hacer posible el éxito del programa de 2005”.

Otros puntos destacables de Sun en el programa Winter TopTen son, en primer lugar, que los clientes del grupo tienen los siete mayores sitios de procesamiento de transacciones online para grandes cargas de trabajo sobre Unix. El más grande gestiona 9,6 Terabytes.

En segundo término, hay que subrayar que el sistema científico más grande del mundo sobre Unix, con 364 Terabytes, funciona sobre sistemas de Sun y, en definitiva, no hay que olvidar que Sun Microsystems ha logrado un 67 por ciento de incremento en el número de data warehouses de todos los entornos.