Sun e Infodesa acercan las TIC a las finanzas

Empresas

La tecnológica asegura que el binomio formado facilita a las entidades financieras grandes innovaciones, siempre sobre la base del uso de estándares abiertos.

Sun Microsystems e Infodesa han anunciado un acuerdo de colaboración con el objetivo de potenciar las sinergias existentes entre ambas como partners de valor añadido para el sector financiero internacional.

Una de las áreas de esta alianza implica que la plataforma Servidor Financiero”, desarrollada por Infodesa, ha sido certificada para Sun Solaris 10. “Esta medida amplía la libertad de elección con respecto al sistema operativo para las actualmente 29 entidades financieras usuarias de “Servidor Financiero”, a la vez que facilita sensiblemente las decisiones de adopción de la plataforma financiera en Solaris 10″, aseguran los grupos.

La certificación a Solaris 10, tanto de la actual como de futuras versiones de “Servidor Financiero”, refuerza la estrategia de Infodesa hacia las arquitecturas multiplataforma. Iniciativa que se complementa con la evolución, apoyada en procesos de negocio, hacia modelos SOA multi-canal y multi back-end.

El contrato sellado entre las dos compañías engloba también la adhesión de Sun Microsystems al programa iBANCA, liderado por Infodesa, un foro de encuentro basado en las interacciones entre el sector financiero y las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC). Como resultado de la colaboración se concretarán nuevos aplicativos de gestión de identidad e inteligencia de negocio; banca transnacional; soluciones globales a los cada vez más demandados entornos multicanal; tecnología Java como garante de la movilidad con seguridad; el control en la gestión de riesgos y de los costes de las arquitecturas informáticas, etc.

Paralelamente, mediante la dinámica conjunta, Infodesa pasa a formar parte del programa de partners de valor añadido, Sun Partner Advantage (SPA) como ISV de valor estratégico.

Para Joaquín Ochoa, presidente de Sun Microsystems Ibérica ,“el acuerdo marco que firmamos hoy con Infodesa refuerza la estrategia de trabajo en comunidad de Sun con los partners que más valor añadido puedan aportar en una aproximación conjunta al mercado. El binomio Sun-Infodesa acerca a las entidades financieras grandes innovaciones, siempre sobre la base del uso de estándares abiertos que garantizan la capacidad de elección del cliente”.

Por su parte, José Luis R. Paradelo, director general de Infodesa, explica que “con este acercamiento formal entre Infodesa y Sun Microsystems, damos un gran paso en nuestro compromiso con las entidades financieras que confían en Infodesa, facilitándoles el acceso a las tecnologías más innovadoras y construyendo con ellas las soluciones más eficientes”.