Sun elige Praga como sede de su centro I+D para Europa

Empresas

El pasado año Sun Microsystems invirtió cerca de 2.000 millones de dólares, más de 1.600 millones de euros, en I+D en Pekín (China) y Silicon Valley (EEUU).

La multinacional Sun Microsystems, uno de los principales fabricantes de equipos informáticos, tiene decidido establecer en Praga su centro europeo de Investigación y Desarrollo (I+D), según recoge el diario checo “Mlada Fronta Dnes”. “La decisión de establecer un centro importante de desarrollo en Praga es definitiva. Necesitamos personal altamente cualificado de las universidades”, ha asegurado Zdenek Pilzen, jefe de Sun Microsystem en la República Checa.

El periódico señala que la empresa, que emplea en la actualidad a 200 personas, aumentaría su plantilla hasta los 600 empleados con la creación del centro, aunque la cantidad de dinero necesaria para el proyecto aún está por determinar.

El director de software de Sun Microsystems, John Loiacono, ha subrayado al respecto que las ventajosas condiciones fiscales en el país eslavo son el motivo para decidir aumentar las inversiones. En cualquier caso, las cifras económicas que invertirá el gigante informático dependen de las condiciones que ofrezcan las autoridades económicas checas. Por este motivo, según añade el medio, el viceministro de economía, Martin Jahn, ha tenido varias reuniones con directivos de Sun Microsystems.