Sun Fire E20K y E25K con UltraSPARC IV+

Cloud

Los nuevos servidores de Sun Microsystems aportan un rendimiento cinco veces superior que las anteriores generaciones con los mismos costes de espacio.

Sun Microsystems ha anunciado la disponibilidad de los servidores Sun Fire E20K y E25K con los nuevos procesadores UltraSPARC IV+. Además, estos sistemas de alta capacidad funcionan sobre el sistema operativo Solaris para crear una plataforma específicamente diseñada para la consolidación empresarial masiva.

Según afirma le fabricante, “estos últimos sistemas aportan un rendimiento cinco veces superior que las anteriores generaciones, con los mismos costes de espacio, refrigeración y consumo eléctrico, y sin incrementar el coste de adquisición. Igualmente, los clientes pueden contar con los niveles más altos de rendimiento de Solaris y de actualizaciones de las placas de CPU/memoria sin paradas dentro del mismo espacio”.

Más concretamente, Esther Riesco, responsable de marketing de servidores en Sun Microsystems Ibérica, explica que “somos los primeros en actualizar servidores de gama alta con la tecnología de microprocesadores de 90 nanómetros de nueva generación, de forma que de nuevo ofrecemos a nuestros clientes una verdadera protección de sus inversiones y el mejor nivel precio/rendimiento de la industria”.

Sun Fire E20K y E25K son los servidores de Sun para centros de datos altamente disponibles y escalables masivamente que cuentan con hasta 72 procesadores UltraSPARC IV+ capaces de ejecutar hasta 144 Threads simultáneamente. Estos sistemas para centros de datos están optimizados para ERPs y bases de datos de gran volumen, así como para soporte a la toma de decisiones y gestión de clientes.

Por otro lado, hay que incidir en que las nuevas placas basadas en el procesador UltraSPARC IV+ pueden ser intercambiadas en caliente en los servidores Sun Fire existentes, de forma que los clientes no tienen que realizar paradas del sistema entero para conseguir mayores rendimientos. Junto a esto, “los servidores Sun Fire con este procesador consiguen el liderazgo en precio/rendimiento que tenían hasta ahora los sistemas basados en Power de IBM”, añade el grupo.