Sun impulsa la Ethernet Alliance

Empresas

El grupo industrial ha sido creado para ofrecer soporte a la evolución de todos los estándares IEEE 802 Ethernet.

Sun Microsystems, uno de los miembros fundadores de la Ethernet Alliance, grupo industrial cuyo objetivo es garantizar la expansión de la tecnología Ethernet, va a ayudar a las compañías integrantes de la alianza a incrementar la aceptación de los productos Ethernet y a reducir su tiempo de salida al mercado. Para ello, el fabricante soportará las mejoras realizadas en las tecnologías Ethernet existentes, así como las soluciones Ethernet que vayan surgiendo.

Además de Sun Microsystems, otros miembros fundadores de la Ethernet Alliance incluyen a 3Com, ADC, Agere Systems, AMCC, Aquantia, Broadcom, Force10 Networks, Intel, Lawrence Berkeley Labs, Pioneer Corporation, Quake Technologies, Samsung, Tehuti Networks, Tyco Electronics, el Laboratorio de Interoperabilidad de la Universidad de New Hampshire y Xilinx.

Al contrario que otras iniciativas surgidas en el pasado, que soportaban sólo proyectos puntuales, la Ethernet Alliance ofrecerá soporte a todos los estándares y proyectos IEEE 802 Ethernet.?? Así, acelerará la salida al mercado de nuevos mercados y tecnologías Ethernet; realizará esfuerzos para definir y desarrollar tecnologías Ethernet; y, del mismo modo, educará a los usuarios de Ethernet sobre las opciones e implementaciones de esta tecnología en multitud de aplicaciones.

“Sun siempre ha estado a la vanguardia del desarrollo de IEEE Ethernet y su evolución de los 100 Mbps a 10 Gigabit Ethernet, ya que éste es uno de los elementos clave de su visión “La red es el ordenador”, afirma Dilip Modi, representante de Sun en la Ethernet Alliance. “Estamos encantados de poder trabajar con la Ethernet Alliance para acelerar el desarrollo y adopción de una nueva generación de tecnologías Ethernet que permitan unificar la informática del centro de datos y las redes de alto rendimiento”.

Por su parte, Brad Booth, presidente de la Ethernet Alliance, señala que “la Ethernet Alliance se complace de contar con Sun Microsystems como miembro fundador. Esta compañía tiene una larga historia de compromiso con el estándar IEEE 802.3 y la promoción de las tecnologías Ethernet”.