Sun impulsa la movilidad de los empleados

CloudServidores

El fabricante se ha asociado con Tarantella y EDS para suministrar la plataforma Secure Network Access, que ayuda a potenciar el trabajo de forma remota.

Sun Microsystems se ha asociado con Tarantella y EDS para suministrar la plataforma Secure Network Access, que ayuda a los clientes a potenciar a que los empleados, ciudadanos y estudiantes trabajen de forma remota y estén libres de spyware, de virus y de ataques de piratas informáticos.

“Esta solución escalable, segura y simple permite a las empresas capitalizar las ventajas de una alternativa a los PCs descentralizada y móvil para sucursales de oficinas, centros de llamadas de telecomunicaciones, centros de salud, educación y otros mercados altamente distribuidos”, comenta Juan Ignacio Pérez-Martín, responsable de marketing de producto de Sun Microsystems Ibérica. “Los trabajadores móviles de una empresa ahora pueden tener acceso desde cualquier parte y lugar a sus datos y entorno de escritorio protegido, a la vez que aprovechan sus aplicaciones como un servicio. Es más, Sun está redefiniendo un nuevo y seguro espacio de trabajo para el siglo XXI”.

La alianza entre Sun y Tarantella suministra software que ayuda a permitir una descentralización de los negocios para optimizar sus sistemas informáticos empresariales. Tarantella Secure Global Desktop Enterprise Edition 4 está diseñado para suministrar acceso instantáneo a través de una navegador Web estándar a las aplicaciones corporativas que corren sobre Linux, Unix y Microsoft Windows, así como sobre sistemas de gama media y mainframe, sin tener que reescribir las aplicaciones.

Junto a esto, la arquitectura única de tres capas de Secure Global Desktop no requiere de instalación de software ni en el servidor de aplicaciones ni en el ordenador cliente y proporciona acceso a través de Internet, intranet o extranet con la seguridad y encriptación que proporciona Sun Microsystems.

Igualmente, Sun Secure Network Access Platform ayuda a disminuir los costes mediante la gestión centralizada e incrementa la eficiencia de las TI a través de una mayor estabilidad de las aplicaciones. Además, la solución permite a los empleados trabajar como una unidad integrada a través de una serie de aplicaciones interoperables. De hecho, el cliente ligero Sun Ray compatible con la tarjeta inteligente Java Card, combinados con el sistema operativo Solaris y los productos Java Desktop System y Sun StorEdge, generan esta plataforma horizontal adecuada para muchos sectores.