Sun incrementa el rendimiento de los sistemas UltraSPARC con Solaris 10

Cloud

El servidor Sun Fire V440 supera niveles de rendimiento gracias a la incorporación del sistema operativo Solaris 10 y un UltraSPARC IIIi más rápido.

Sun Microsystems ha anunciado que el servidor Unix Sun Fire V440 ha mejorado su rendimiento con la incorporación de un nuevo procesador UltraSPARC IIIi sobre el sistema operativo Solaris 10.

Además, Sun ha realizado una presentación preliminar de la tecnología Chip Multithreading (CMT) empleada en el diseño de su procesador Niagara, el cual estará disponible en 2006, y que incorpora 32 threads (hilos de ejecución) de alto rendimiento en una sola pieza de silicio. Esto implica que se pueden ejecutar simultáneamente hasta 32 threads de diferentes tareas sin pérdida de rendimiento.

Según opina David Yen, vicepresidente ejecutivo del grupo de sistemas escalables en Sun Microsystems, “Solaris 10 aumentará enormemente el rendimiento de nuestros sistemas UltraSPARC actuales y futuros. Desde el diseño de nuestros sistemas basados en UltraSPARC IIIi hasta la revolucionaria arquitectura del procesador Niagara, Sun está reinventando completamente la arquitectura de los sistemas, con el objetivo de proporcionar el mejor rendimiento a las aplicaciones en el formato de más densidad y menor consumo de la industria”.

En este sentido, las innovaciones que introduce el sistema operativo Solaris 10 permitirán a los actuales clientes de sistemas UltraSPARC mejorar el rendimiento de los servidores, sin tener que cambiar su entorno de hardware. Por ejemplo, y de acuerdo con pruebas internas, los clientes que evolucionen sus sistemas UltraSPARC hacia el SO Solaris 10, pueden obtener un incremento del rendimiento, en servidores Web, de entre el 47 y el 63 por ciento, en comparación con los sistemas operativos Solaris 9 y Solaris 8, respectivamente.

Por otro lado, hay que destacar que las nuevas características de Solaris 10 han sido optimizadas para aumentar la velocidad, eficiencia y rendimiento global de los servidores basados en UltraSPARC IV y UltraSPARC IIIi.