Sun lanza su sistema de visualización Sun Fire V880z

CloudServidores

La solución combina funcionalidades gráficas en 3D con el servidor Sun Fire V880 basado en Solaris para dar servicio a sectores como el aeroespacial o el de investigación.

Sun Microsystems ha anunciado el sistema de visualización Sun Fire V880z, una solución para trabajo en grupo basado en Solaris, y el acelerador de gráficos de gama alta Sun XVR-4000. Así, el nuevo sistema combina avanzadas funcionalidades gráficas en 3D con el servidor Sun Fire V880 basado en Solaris y está específicamente preparado para sectores como el de automoción, diseño aeroespacial, extracción de combustibles e investigación médica.

De acuerdo con esto, Cecile Eguizabal, responsable de servidores de volumen en Sun Microsystems Ibérica, comenta que la visualización y modelado de series de datos complejos es más importante que nunca a la hora de desarrollar productos, realizar pruebas de calidad o en la investigación científica.

Resultado de esta iniciativa es que el centro de realidad virtual (Virtual Reality Center) de EDS en Troy, Michigan, está equipado con el nuevo sistema de visualización V880z de Sun. Además, como parte de su acuerdo con Sun Microsystems, este centro proporcionará servicios profesionales de soporte en las instalaciones de visualización y gráficos de los clientes de esta última empresa.

De modo paralelo, el Centro de Informática Avanzada de Texas, perteneciente a la Universidad de Texas, está utilizando un sistema Sun Fire V880z en su ACES Visualization Laboratory para hacer visualizaciones de una gran variedad de aplicaciones como dinámica de fluidos, bioinformática y modelado geofísico, asegura Kelly Gaither, director asociado de este centro.

Por su lado, el acelerador de gráficos XVR-4000 es una máquina de rendering multi-chip basada en la arquitectura MAJC (Microprocessor Architecture for Java Computing) y capaz de responder a las necesidades de las aplicaciones en 3D.