Sun lanza una nueva plataforma de vídeo sobre IP

CloudServidores

La nueva plataforma IPTV será capaz de soportar desde 100 a 160.000 emisiones de vídeo de forma simultánea.

En la nueva apuesta de sun convergen las plataformas de almacenamiento y servidores de alto rendimiento, Sun Fire X4950 Streaming Switch, dirigidos a la emisión de televisión y vídeo basado en IP a pequeña y mediana escala, según explica la compañía en un comunicado recogido por Europa Press.

Además, Sun ha lanzado la segunda versión de Sun Streaming Software, que aprovecha las ventajas del sistema operativo Solaris, permitiendo a los clientes incrementar su base de suscriptores de 500 a más de 1,5 millones y aumentar su espacio de programación de 200 hasta un millón de horas de contenido.

Según ha destacado Graham Lovell, director de servidores almacenamiento e IPTV de Sun Microsystems, “la apuesta de Sun por la innovación nos da una posición privilegiada para atender todas las necesidades de los proveedores de servicio IPTV y ofrecer al consumidor las últimas tecnologías en vídeo, como es el caso del vídeo personalizado o las redes sociales”.

El Sun Streaming System incluye el servidor 1U Sun Fire X4150 con procesador Quad-Core Intel Xeon, el servidor 4U Sun Fire X4600 M2 equipado con procesadores AMD Opteron, y Sun StorageTek 2530 Array. A finales de año, el Sun Streaming Software soportará también los servidores Netra x64, servidores blade Netra ATCA x64, y opciones para incluir almacenamiento basado en disco sólido de Sun.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor