Sun libera sus códigos cluster para el uso de la comunidad OpenSolaris

Workspace

Como repuesta a la gran demanda de la comunidad OpenSolaris, Sun Microsystems ha publicado el código cluster de Solaris bajo la Licencia de Distribución y Desarrollo Común (CDDL)

Sun ha anunciado la liberación el código cluster Solaris con el nombre Open High Availability Cluster y bajo su propia licencia denominada CDDL. La compañía ha tomado esta decisión como respuesta a la exigencia de la comunidad OpenSolaris; se espera que este paso acelere el desarrollo de soluciones de disponibilidad alta y clustering.

Sun publicará el Código Open HA Cluster en tres fases que comienzan con el código de la mayoría de agentes AH ( High Availability) Los desarrolladores podrán utilizar el código para construir servicios y aplicaciones de alta disponibilidad en cluster.

Sun, además va a liberar también el código para el Cluster de Ambientes de Prueba Automatizados (SCATE) de forma que permita a los agentes recién llegados probarlo. La documentación acerca de los agentes también estará disponible para ser descargada.

En una segunda fase, Sun abrirá el acceso el código para Cluster Geographic Edition. Esta extensión asegura la disponibilidad de servicios y datos incluso durante catástrofes como terremotos o incendios porque las aplicaciones funcionan en clusters localizados en diferentes zonas geográficas con datos repetidos

Para finalizar el proceso, de 18 meses de duración, y como parte de la estrategia de hacer que todo su software esté libremente disponible, Sun liberará también el código de infraestructura Solaris Cluster.