Sun, Lucent y Echoworx aseguran el e-mail

Empresas

Sun Secure Mail es un servicio basado en suscripción que aporta a los usuarios la capacidad de cifrar los correos electrónicos en su escritorio.

Sun Microsystems, Echoworx y Lucent Technologies han lanzado Sun Secure Mail, un servicio que permitirá a cualquier suscriptor de correo electrónico beneficiarse del incremento de la seguridad y de la protección de la privacidad en las comunicaciones vía Internet.

El producto es uno de los primeros servicios albergados basados en suscripción que aportan a los clientes la capacidad de cifrar los correos electrónicos en su escritorio, sin tener que cambiar la aplicación de correo. Sun Secure Mail es gestionado de forma complementaria por Sun y Lucent Technologies y funciona con el software de cifrado de Echoworx.

Lucent albergará el servicio en sus centros Global Network Operations. Además, el nuevo servicio será ofrecido como un servicio gestionado de Sun a cualquier proveedor de servicios de correo electrónico, tales como proveedores de acceso a Internet (ISPs), así como operadores de servicios y de cable.

A este respecto, Manuel Martínez, director de marketing de producto software en Sun Microsystems Ibérica, sostiene que “la mensajería instantánea es una herramienta de comunicación crítica para el negocio. Como toda comunicación basada en Internet tiene vulnerabilidades; los mensajes pueden ser interceptados, lo que provoca la necesidad de proteger la privacidad de los correos electrónicos. De este modo, lo que estamos ofreciendo son tecnologías como un servicio. El ISP o el proveedor de correo electrónico, en lugar de preocuparse sobre la infraestructura necesaria para hacerlo por sí mismos, pueden ofrecerlo rápidamente a sus clientes como un servicio albergado”.

El servicio Sun Secure Mail es fácil de usar para los consumidores: cuando un suscriptor activa el servicio desde su proveedor de servicios, se descarga automáticamente en su aplicación de correo un pequeño plug-in. Con apretar un botón, los suscriptores pueden enviar mensajes encriptados desde sus propias aplicaciones de correo electrónico o de correo Web.

Los mensajes son firmados digitalmente y encriptados, utilizando una autoridad de confianza antes de salir de la aplicación de correo electrónico y sólo puede ser abierto por el receptor utilizando su clave privada. Por su parte, el receptor no necesita ser suscriptor del servicio ni descargar ningún software.

Mientras, los proveedores de servicios no necesitan instalar ninguna infraestructura para desplegar Sun Secure Mail.