Sun mejora las capacidades de sus soluciones de almacenamiento

CloudServidores

La firma ha anunciado nuevas soluciones de almacenamiento con capacidades de seguridad integradas, que ayudan a los clientes a proteger su información en múltiples puntos a lo largo del ciclo de vida de los datos.

Entre las novedades destaca la primera solución de cinta virtual capaz de ejecutar el sistema operativo Solaris. Además, Sun ha integrado tecnología de cifrado a nivel de dispositivo en Sun StorageTek T10000.

Estos productos se unen a la amplia gama de controles de seguridad integrada de Sun, que incluye Solaris 10, el sistema operativo más seguro del planeta; los servidores basados en UltraSPARC T1, con cifrado de clave pública integrado; y la tarjeta Sun Cryptographic Accelerator.

Dispone de un dispositivo de cinta Sun StorageTek Crypto-Ready T10000: Sistema de cinta que reduce drásticamente el riesgo de acceso no autorizado a los datos, lo que evita pérdidas de datos y garantiza un suministro seguro de la información. Soporta múltiples sistemas operativos -incluidos Solaris, z/Os y Windows- y permite a los clientes cifrar los datos utilizando el algoritmo AES-256, independientemente de la aplicación, plataforma operativa o dispositivo primario de almacenamiento y sin perjudicar los tiempos de backup.

Sun StorageTek Crypto Key Management Station (KMS): Una solución simple y segura para gestionar las claves empleadas para cifrar y descifrar datos en el dispositivo Sun StorageTek T10000. La solución está integrada por una estación de trabajo Sun Ultra 20 (con Solaris 10) y Key Management Software, y permite a los clientes actualizar sus entornos de forma transparente, sin necesidad de cambios en el sistema operativo, el software de backup o las librerías de cinta. La solución utiliza cifrado AES-256.

Dispositivo StorageTek VTL Plus: Basado en una plataforma de servidor Sun Fire y el sistema operativo Solaris, un sistema avanzado de discos y un software de librería virtual (VTL), este dispositivo facilita un 30 por ciento más de rendimiento que su antecesor, lo que deriva en una mayor rapidez en los procesos de backup, así como menos número de fallos. También proporciona un tiempo medio entre reparaciones dos veces mejor que la mayoría de las librerías de cinta virtual, incluidas las de EMC e IBM. Mientras otros fabricantes confían en sistemas operativos menos maduros, el dispositivo StorageTek VTL Plus aprovecha la gran capacidad de Solaris para ofrecer la máxima protección en los datos de los clientes, reduciendo el tiempo de inactividad del sistema y la necesidad de costosas reparaciones. De esta forma, garantiza que los backups son completos y están totalmente protegidos. Este dispositivo se integra fácilmente con los entornos de backup existentes.