Sun Microsystems amplía su oferta con la compra de SevenSpace

Empresas

La operación permitirá a la compañía ofrecer outsourcing de gestión de sistemas, al mismo tiempo que sus clientes mantienen el control sobre sus activos de TI.

Sun Microsystems ha firmado un acuerdo para adquirir SevenSpace, una iniciativa que permitirá a Sun ampliar su oferta de servicios gestionados e incluir en ella entornos heterogéneos, al ofrecer soporte para sistemas heredados de Hewlett-Packard, basados en HP-UX, y de IBM basados en AIX, así como soporte para Microsoft Windows y Red Hat Linux.

La tecnología de SevenSpace gestiona aplicaciones empresariales, bases de datos, sistemas operativos y dispositivos de red, lo que permite a los clientes mantener la propiedad de su equipo de trabajo y de sus activos heterogéneos de TI. Además, las tecnologías de esta compañía hacen posible la monitorización y la gestión remota de sistemas con altos niveles de eficiencia operacional. De hecho, permiten una rápida identificación, conocimiento, evaluación y resolución de las eventualidades que ocurran en dichos sistemas.

En virtud de los términos del acuerdo, Sun adquirirá SevenSpace en una transacción en efectivo, cuyo cierre está previsto para el tercer trimestre del año fiscal vigente de Sun, que finaliza el 27 de marzo de 2005. La operación está sujeta a las condiciones de cierre habituales. Cuando la adquisición se complete, SevenSpace pasará a ser parte integral de la organización Sun Services bajo el mando de Marissa Peterson.

De acuerdo con esto, Sun Microsystems prevé ofrecer las tecnologías y procesos de SevenSpace como parte de su cartera de servicios a sus mercados tradicionales y, a la vez, desarrollar nuevas ofertas de servicios que incorporen la tecnología de SevenSpace junto con las inversiones realizadas en la iniciativa Connected Customer, para abarcar nuevos nichos de mercado. Por su parte, SevenSpace seguirá dando soporte a sus clientes cuando forme parte de Sun y su oferta se comercializará a través de venta directa y canal indirecto de partners.

“La adquisición de SevenSpace aprovecha la oferta de servicios remotos de Sun para extenderla a un nuevo universo de clientes, que ahora podrán sacar partido del precio y la calidad de los servicios de Sun a costes menores”, señala a este respecto Marissa Peterson, vicepresidenta ejecutiva de operaciones mundiales de Sun Services.