Sun Microsystems potencia su influencia en el ámbito educativo

Empresas

La compañía impulsa los objetivos docentes y de investigación de las universidades de Sevilla, Castilla-La Mancha y de Cataluña con su oferta software.

Sun Microsystems Ibérica ha firmado acuerdos tecnológicos de colaboración con las universidades de Sevilla, Castilla-La Mancha y la Politécnica de Cataluña. Mediante estas alianzas, Sun cede a estas instituciones educativas la licencia de uso de sus productos software para fines docentes y entornos de investigación.

El software cedido por Sun Microsystems incluye servidores Web y de directorio; servidores de aplicaciones e integración; aplicaciones de correo electrónico, calendario y colaboración; desarrollo de aplicaciones; seguridad en red; aplicaciones para sistemas de sobremesa; sistemas operativos; software de gestión; entornos de almacenamiento para misión crítica, aplicaciones para informática en Red y el software de productividad StarOffice 7, que podrá ser utilizado con fines didácticos tanto por parte de los estudiantes como por parte del personal docente y de administración de la entidad educativa.

La universidad de Castilla-La Mancha también podrá contar con Java Desktop System, que le proporciona una solución de escritorio segura y económica.

La iniciativa incluye el entorno de escritorio completo, la suite de productividad ofimática StarOffice 7, el navegador Mozilla y un sistema operativo Linux integrado, además de aplicaciones de correo electrónico, agenda y mensajería instantánea.

“El objetivo al poner nuestro software al servicio de las instituciones de enseñanza es proporcionar acceso a los estudiantes y personal docente a las herramientas que les ayudarán a avanzar en la investigación y en la enseñanza, así como a tener éxito en el mundo laboral. Además, estas cesiones refuerzan nuestro compromiso con los estándares abiertos y la colaboración con los entornos educativos”, asegura Adolfo Hernández, director general de Sun Microsystems Ibérica.

Por otro lado, la compañía colaborará con estas universidades en la mejora de la calidad en los estudios universitarios en el área informática y tecnológica, mediante el desarrollo de la figura de socio tecnológico. Igualmente, favorecerá la formación de profesores de las tres Universidades mediante su asistencia a algunos de los cursos incluidos en el catálogo de formación que esta corporación imparte, y pondrá a disposición de estas universidades los conocimientos de sus profesionales de las ramas tecnológicas, económicas y jurídicas.