Sun Microsystems y Zitralia, unidos por la seguridad

CortafuegosSeguridad

Cryptoappliance@Zitralia nace para cubrir las necesidades de confidencialidad de todo tipo de empresas

Zitralia, fabricante español de soluciones de Seguridad para Servidores Linux, y Sun Microsystems, han unido esfuerzos en la creación de Cryptoappliance@Zitralia-X2100M2, un appliance de bajo coste que permite el e-almacenamiento seguro de datos confidenciales manejados en empresas grandes y en PYMES.

Con esta alianza, Zitralia y Sun Microsystems pretenden cubrir las necesidades en cuanto a seguridad informática que surgen de los clientes de ambas compañías.

Cryptoappliance@Zitralia permite compartir información de carácter privado o confidencial entre grupos de trabajo evitando accesos no autorizados y cumpliendo así con la normativa de protección de datos.

El dispositivo Cryptoappliance@Zitralia-X2100M2, lleva preinstalado de fábrica el software, como part-number de Sun, LIME CryptoFiles con licencia de 50 usuarios SAMBA para Linux y Windows

LIME CryptoFiles en su función de cifrado de datos en discos o particiones, emplea un mecanismo de autentificación antes del encendido que se sirve del teclado o de tokens criptográficos. Esta tecnología es muy compatible y de poco rendimiento.

En su función de cifrado lógico, el dispositivo permite el cifrado discrecional de ficheros y dispone de un segundo nivel de autenticación independiente que facilita el acceso local o remoto a los ficheros cifrados, así como la realización de copias de seguridad cifradas.

Junto con el nuevo dispositivo se ha diseñado el servidor Sun Fire X2100 como prototipo de solución de bajo coste para quienes busquen el mejor rendimiento en los servidores monoprcesadores. Sun Fire X2100 cuenta con una capacidad de

almacenamiento de 500Gigabytes en modo mirror.

Cryptoappliance@Zitralia-X2100M2 estará disponible en julio.